Nuestra misión
Promover relaciones saludables libres de violencia a través de la educación, la defensa, el empoderamiento y la vivienda segura.
Nuestros Valores
Excelencia, Integridad, Empoderamiento, Inclusividad, Relaciones.
Nuestra historia
En 1986, un grupo de ciudadanos preocupados del Condado de Garfield se unieron para responder a una creciente conciencia de la violencia doméstica. Tan cierto como lo es hoy, también notaron la necesidad de servicios integrales para sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos en el condado de Garfield.
En la primavera de 1987, comenzamos nuestro viaje con:
- Incorporarnos como el Proyecto Advocate Safehouse (ASP);
- Reclutamiento de asesores voluntarios de la línea de ayuda;
- Lanzamiento de una línea de ayuda las 24 horas;
- Establecimiento de casas seguras para voluntarios; y
- Ofrecer un grupo de apoyo semanal gratuito para mujeres con cuidado de niños;
A medida que nuestro viaje continuó a través de los años, ampliamos nuestros servicios para incluir a sobrevivientes de agresión sexual en 1991. Y desde 1996, todos nuestros servicios se han ofrecido en inglés y en español.
La necesidad de espacio físico se experimentó por primera vez en 1993 cuando vimos la necesidad creciente de estadías de más de tres días en nuestros hogares de voluntarios para sobrevivientes. Recaudamos fondos suficientes para comprar y rehabilitar una instalación que se utilizará para un programa de Casa Segura. La segunda vez fue en 1999-2000, cuando necesitábamos más espacio para el personal y la programación, por lo que una vez más recaudamos fondos para agregarlos a casa segura para nuestro personal y programación.
Cualquiera que sea dueño de una casa sabe que llega un momento en que su casa necesita un poco de cuidado y cariño. En el 2008, después de 14 años de uso (598 familias con 618 niños por 17,821 noches de refugio), nuestra casa de seguridad necesitó no sólo un poco de cuidado amoroso, sino también un “estiramiento facial”. Este trabajo fue necesario para que pudiéramos corregir algunos problemas estructurales importantes en el edificio, facilitar el mantenimiento de nuestra casa segura y “refrescar” el interior. Nuestro principal objetivo era hacer de nuestra casa segura un “hogar” para que nuestros sobrevivientes comiencen su proceso de recuperación y lo logramos.
En 2017 tuvimos la distinción de la celebración de nuestro 30 aniversario de la prestación de servicios a los sobrevivientes de violencia doméstica y / o sexual en el condado de Garfield. Somos el único programa en el condado de Garfield que ofrece servicios completos y confidenciales para sobrevivientes de violencia doméstica y / o sexual y sus hijos. Cabe señalar que somos el único programa que cuenta con una casa segura en el valle de Roaring Fork y uno de los once en la ladera occidental de Colorado. Hoy, somos una organización sólida y estamos orgullosos de ser parte de la solución en nuestra comunidad.
Nuestra junta directiva:
Pam Ruzicka – Board President
Joined the board in 2014
Amy Luetke – Vice President
Joined the board in 2019
Annette Franta – Board Treasurer
Joined the board in 2018
Karen Havey – Board Secretary
Joined the board in 2017
Holly Jewett – Board of Directors
Joined the board in 2021
Marial Loera – Board of Directors
Joined the board in 2024
Fernando Masferrer – Board of Directors
Joined the board in 2024
Sandy Decrow – Board of Directors
Joined the board in 2024
Chris Dietrich – Board of Directors
Joined the board in 2024
Lindsay Steele – Board of Directors
Joined the board in 2024
Nancy Reinisch, In Memoriam